viernes, 13 de mayo de 2016

Microsoft Pen, lápiz óptico estándar para Windows


Microsoft Pen es un programa destinado a estandarizar las características de digitalizadores y lápices ópticos en Windows 10. Ha surgido en las diapositivas de la conferencia WinHec 2016 y será clave para Windows Ink.

El número de dispositivos habilitados para lápiz óptico se duplicó en 2015. Una consecuencia de la comercialización de tablets premium, 2 en 1 y convertibles, seguramente los dispositivos más atractivos de la computación actual y de los pocos capaces de aumentar ventas en el mercado PC.

En la pasada BUILD 2016 ya vimos como Microsoft estaba prestando especial atención a este asunto con la presentación de Windows Ink, una de las grandes novedades que llegará a la próxima versión Windows 10 Anniversary que esperamos para mediados de año.

Microsoft lo describe como “una nueva experiencia que pone la potencia de Windows en la punta de un lápiz óptico”. Permite escribir en el dispositivo como si se hiciera en un papel, crear notas adhesivas o dibujar en una pizarra blanca. Windows Ink reconoce la escritura a mano y añade un menú especial Quick Notes activado simplemente al acercar el lápiz óptico a la pantalla. Estará integrado en aplicaciones como Maps, Microsoft Edge y Office, y también en aplicaciones de terceros.

Microsoft anunció en la BUILD un acuerdo con el líder en tabletas y lápices digitales, Wacom, para crear y producir soluciones pero las últimas informaciones apuntan que pretende ir mucho más allá bajo Microsoft Pen, , estandarizando su uso bajo Windows 10 con ayuda de los principales OEM.

Para ello, la compañía proporcionará una “solución llave en mano para la compatibilidad con Windows Ink”, que incluirá una lista de especificaciones para el stylus y el digitalizador. La lista de socios incluye a casi todos los grandes del sector: Wacom, Sunwoda, APS, Elan, Synaptics, SiS, Goodix, EETI y Atmel, además de la misma N-trig adquirida por Microsoft y responsable del lápiz óptico que incluye Surface Pro 4.

Ya se anuncia soporte para modelos como el nuevo Wacom G13, un super stylus con soporte para 4096 niveles de presión, detección de inclinación y otras características avanzadas. Muy interesante para los que gustan usar de lápices ópticos y un buen complemento a dispositivos 2 en 1 con Windows 10 que van a inundar el mercado del PC.

Y no olvidemos a Apple. Después de renegar del lápiz óptico durante años, lo incluyó en el iPad Pro y lo publicitó como la octava maravilla del mundo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.