viernes, 13 de mayo de 2016

ZOTAC presenta dos nuevos PC Stick


Durante los últimos meses hemos vivido una auténtica revolución de la mano de lo que conocemos como PC Stick, equipos totalmente funcionales que consiguen ofrecer un desempeño suficiente para trabajar casi al mismo nivel que un PC convencional, pero que se encuentran “embutidos” en un cuerpo con un tamaño similar al de una memoria USB.

Uno de los fabricantes que ha confirmado su apuesta por este tipo de productos en varias ocasiones ha sido ZOTAC, y de hecho ha vuelto a hacerlo con el anuncio de los nuevos PI220 y PI221, dos equipos que tienen un diseño diferente pero un nivel de prestaciones idéntico, tanto que sólo podemos encontrar una diferencia entre ambos a nivel de hardware, y es que uno viene con disipación activa y el otro tiene refrigeración pasiva.

El ZBOX PI220 es la versión que incluye el citado sistema de refrigeración activa, conocido como SmartFan, y es un poco más delgado que el PI221, que disipa el calor de forma pasiva y para ello requiere de algo más de media pulgada de grosor.

Por lo que respecta al hardware los dos montan un SoC Intel Atom Z8300 con procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y vienen con Windows 10 de 32 bits, suficiente para garantizar un buen nivel de rendimiento en un uso general y en aplicaciones no muy exigentes.

En materia de conectividad disponen de una salida HDMI, además de un puerto Ethernet 10/100, otro puerto USB 3.0, WIFI AC, Bluetooth 4.0, y lector de tarjetas micro SDXC card reader. A todo esto se une un puerto microUSB y una antena externa removible.

Una opción interesante para aquellos que necesiten disponer de todo el potencial de un PC con Windows 10 en un tamaño realmente compacto, aunque de momento ZOTAC no ha dado detalles sobre precios ni ha concretado fecha de salida.

Más información: Liliputing.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario