jueves, 12 de mayo de 2016

Windows 7 funcionando en un smartwatch




Los smartwatches han llegado al mercado acompañados de sistemas operativos que permiten superar sus principales limitaciones y conseguir una experiencia de uso adecuada. Ello supone por ejemplo el uso de iconos grandes que se acomoden a la pantalla, además de aplicaciones ligeras que no exijan demasiado al modesto hardware de estos dispositivos, pero esa realidad no fue óbice para que un usuario se decidiera a intentar mover Windows 7 en un smartwatch.

¿Fue capaz de hacerlo? Siendo justos debemos decir que sí, aunque hay “peros” muy importantes. Como habréis imaginado tuvo que tirar de conocimientos en DOS y utilizar drivers ABD, aunque sin duda lo más relevante es que una vez instalado Windows 7 tardó tres horas en arrancar, un periodo de tiempo tan largo que sorprende y no sólo por lo evidente, sino porque el responsable de este proyecto, Hacking Jules, tuvo la paciencia de esperar en lugar de rendirse.

Por otro lado esto nos lleva a hacernos una pregunta muy interesante, ¿si ha necesitado tres horas para arrancar cuánto tiempo podría necesitar para ejecutar aplicaciones sencillas? No podemos contestar ya que de momento todo parece haber quedado más en la idea de cumplir el reto de llevar Windows 7 a un reloj inteligente que en buscar un uso práctico, aunque sea mínimo, pero ya sabemos cómo son estas cosas, los expertos que encontramos en este mundo nunca se preguntan por qué hacerlo, sino que funcionan alrededor del “por qué no hacerlo”.

Si tenéis un smartwatch en casa, mucha paciencia y queréis intentar repetir la hazaña tenéis un tutorial en el segundo vídeo que acompañamos




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario