miércoles, 18 de mayo de 2016

Windows 7 tiene ahora un Service Pack 2 (aunque no se llama así)


Microsoft ha publicado un paquete de software para Windows 7 que es en la práctica un Service Pack 2, aunque no se llama así ni se distribuye de la manera habitual en Windows Update.

Con el desarrollo de Windows 10 Microsoft eliminó los famosos Service Pack, un conjunto de software que empaquetaba un gran grupo de parches de seguridad y solución de bugs conocidos para actualizar sus sistemas operativos. El desarrollo de Windows 10 “como servicio” es continuo y no necesita esta clase de “packs de servicio” porque el sistema se actualizará con nuevas versiones cada seis meses, y mensualmente con parches de seguridad.

Windows 7 fue publicado en 2009 y dos años después recibió el Service Pack 1, 6.1 Service Pack 1 (SP1; Compilación 7601) que es la última versión estable publicada. Desde 2011 no ha habido un Service Pack, hasta ahora.
 

Microsoft lo denomina convenience rollup package aunque en la práctica se trata de un Service Pack 2 porque incluye todas las actualizaciones y parches de seguridad que se han publicado desde el SP1 de 2011 hasta abril de 2016.

Además del cambio de nombre, Microsoft ha variado su distribución y no lo entrega en Windows Update si no en el Microsoft Update Catalog, una reliquia del pasado que solo funciona con Internet Explorer 6 o posterior y requiere un control ActiveX para su uso. Microsoft también anuncia este tipo de paquetes de software para otros sistemas como Windows Server 2008 R2, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

Adicionalmente, Microsoft anuncia que a partir de ahora lanzará actualizaciones mensuales (no de seguridad) para Windows 7 y Windows 8.1. Buenas noticias para simplificar su mantenimiento aunque tendremos que seguir instalando los parches de seguridad por separado.

Descarga | Windows 7 convenience rollup package (solo desde IE 6 o superior)



Que estaran tramando los sres. de Microsoft con este supuesto SP2.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario