martes, 17 de mayo de 2016

id Software estaría preparando un nuevo Quake



La última entrega de DOOM llegó hace apenas unos días y como sabemos marca una especie de nuevo inicio para al conocida franquicia, ya que arranca con un argumento casi idéntico al original, aunque conducido de forma diferente, pero parece que ésto ha sabido a poco a los chicos de id Software, que ya estarían preparando un nuevo Quake.

Esto se desprende de las ofertas de trabajo que la compañía ha listado en sus estudios de Texas y Frankfurt, donde buscan personal para trabajar en las franquicias DOOM y Quake. Sabemos que ésto por sí solo puede parecer poco relevante, pero cuando lo analizamos un poco más a fondo nos damos cuenta de que tiene mucho sentido.

Como recordará más de uno id Software presentó DOOM 3 de forma oficial en 2004 y un año después asomó Quake 4, un detalle que nos permite ver una estrategia evidente. Ambos títulos llegaron casi “cogidos” de la mano, y lo mismo podría ocurrir con el nuevo Quake, que a diferencia de lo que cabría imaginar no sería una continuación, sino también un reinicio de toda la franquicia, algo similar a lo ocurrido con el nuevo DOOM.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Buena pregunta, aunque hay dos respuestas posibles. Por un lado cabe la posibilidad de que id Software apueste por un reinicio de la saga sobre la base del primer Quake, un juego único con claros tintes de terror que tuvo casi una segunda vida gracias a mods como el conocido y aclamado Epsilon.

Por otro lado también es posible que en vez de ello opten por un reinicio a partir de Quake 2, que como sabemos supuso un cambio importante e introdujo la raza Strogg, permitiendo a id Software dar un giro total al original y crear un universo de pesadilla, en el que los humanos son prácticamente ganado.

En principio la segunda opción tiene más posibilidades, pero y a vosotros, ¿cuál os gustaría más?

Más información: DvHardware.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario