viernes, 27 de mayo de 2016

ZOTAC MAGNUS EN980, el “primer Mini-PC para VR”


El segmento del Mini-PC arrancó 2016 muy animado con las nuevas propuestas de Intel con el Skull Canyon NUC; el Gigabyte BRIX Skylake; el ASUS VivoMini o el impresionante MSI Vortex.

La oferta se va a reforzar en la feria Computex con lo nuevos ZOTAC MAGNUS, destacando un modelo EN980 que la firma publicita como el “primer Mini-PC para VR del mundo”. Aunque la aseveración no es exacta porque el MSI Vortex es aún más potente (doble GTX 980 en SLI) y sobradísimo para manejar dispositivos de realidad virtual, el nuevo MAGNUS es tan interesante como sus predecesores.

ZOTAC MAGNUS EN980 es un poco más grande que modelos anteriores de la serie pero aún así su tamaño sigue siendo muy contenido (22,5 x 20,3 x 12,8 cm) para colocarlo en cualquier parte y transportarlo cómodamente en caso necesario. Puede utilizarse perfectamente como computadora para un escritorio o una oficina, aunque su enfoque principal es a juegos, en monitores o televisores para usos con dispositivos VR.

Su base hardware es un microprocesador Intel Skylake modelo Core i5-6400 y una gráfica dedicada de NVIDIA, modelo GTX 980. Cuenta con dos ranuras para completar 16 Gbytes de RAM y espacio para unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas (HDD o SSD), así como una M.2, ideal para este tipo de equipos.



Utiliza un sistema especial de refrigeración líquida para evitar problemas de sobrecalentamiento y un diseño de chasis y colocación de componentes renovado de series anteriores. Está actualizado en el apartado de la conectividad con puertos USB 3.1 Tipo-C, USB 3.0, doble Gigabit Ethernet y WiFi 802.11ac, además de salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, que pueden alimentar hasta cuatro pantallas.

Se facilitará precios y disponibilidad en el Computex, así como otras series de ZOTAC y otros fabricantes. Muy buen nivel el que están alcanzando estos Mini-PC.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario