viernes, 3 de junio de 2016

EVGA GTX 1070, primeras OEM con el segundo núcleo Pascal


Computex 2016. EVGA GTX 1070 SC es una de las primeras gráficas dedicadas personalizadas por los fabricantes que vemos con el segundo núcleo gráfico creado por NVIDIA basado en la nueva arquitectura “Pascal”.

EVGA monta en la GTX 1070 SC la solución de refrigeración ACX 3.0 que ya vimos en su modelo para la GTX 1080. La energía se obtiene de un conector de alimentación PCI de 8 pines.

El diseño del PCB también está personalizado respecto al oficial de NVIDIA. Oficial que como sabes se ofrece a través de la línea Founders Edition. Más caras pero -en teoría- con mejor electrónica y mayores posibilidades de overclocking.

Y decimos en teoría porque EVGA GTX 1070 viene con la etiqueta SC (superclocked) y ésta es una de las marcas más reputadas en diseño y componentes de gráficas o placas base.


Por lo demás y a falta de comparativas con las Polaris de AMD equivalentes y el resto de desarrollos Pascal (GTX 1060/1050) la GTX 1070 ofrece una gran relación rendimiento/precio. Las versiones personalizadas estarán disponibles a partir del mes de julio con precio de referencia de 379 dólares.

Y si quieres un precio mucho mejor con una gráfica de última generación, ya sabes, la Radeon RX 480 estará disponible a finales de junio con precio base de 199 dólares.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario