martes, 28 de junio de 2016

Review de la Radeon RX 480 filtrada, la GeForce GTX 970 es su rival directo

A tan sólo 1 día de poderos revelar toda la información de la Radeon RX 480, por Polonia ya se ha filtrado la review de una revista llamada CD-Action que nos muestra el rendimiento de la Radeon RX 480 frente a una Zotac GeForce GTX 970 AMP! Omega (frecuencias oceadas a 1304 MHz para el núcleo, vs 1050 MHz Mod.Ref) y también junto a una Radeon R9 380X (también oceada). Todas estas gráficas fueron puesta en prueba bajo los juegos Metro: Last Light Redux, The Witcher 3 y World of Tanks con los siguientes resultados.


Estas pruebas revelan que la AMD Radeon RX 480, con frecuencias de referencia (1266 MHz) compite de tú a tú con la Zotac GTX 970 overclockeada, donde podemos ver una gran igualdad en rendimiento, por lo que podríamos determinar ya que la AMD Radeon RX 480 es más rápida que la GeForce GTX 970 de referencia pero ligeramente más lenta que un modelo personalizado con overclock. Si nos vamos al 3DMark, la historia se repite y la Radeon RX 480 no queda en mal lugar.


De esta forma, ya podemos ir indicando que la Radeon RX 480 rendirá como una GeForce GTX 970, siendo lo más interesante que el modelo de 4 GB llegará a un precio recomendado de 218 euros frente a los 260 euros para el modelo de 8 GB. Obviamente el modelo más interesante es el de 4 GB, siendo hasta 80 euros más barata que una GeForce GTX 970 (que redujo su precio hace 2 semanas) teniendo prácticamente el mismo rendimiento con un consumo ligeramente mejor, siendo lo mejor de todo que a mediados de julio veremos las Radeon RX 480 personalizadas de 4 GB por unos 250 euros con sistemas de refrigeración mejorados y overclock que nos permita situarnos por encima de las GeForce GTX 970 oceadas sin problemas y aún así ahorrando dinero y con temperaturas más frescas.

Si bien el rendimiento no era el esperado, hay que recordar que la Radeon RX 480 es una gráfica de gama media que aporta un rendimiento de una GPU de gama medio-alta a un precio de gama media, algo que ha forzado a Nvidia a ajustar el precio de sus GeForce GTX 900, pues de no haberlo hecho, estaríamos hablando de una diferencia de precio mucho más amplia. A ello se le suma unos drivers aún muy verdes, por lo que con el paso del tiempo veremos como la gráfica irá escalando en rendimiento mientras que los drivers de la GTX 970 ya han tocado su techo en madurez.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.