martes, 28 de junio de 2016

Radeon RX 480: Nueva ronda de pruebas, precio y buen OC sin subir voltaje

Toca volver a hablar de la Radeon RX 480, y comenzamos con la XFX Radeon RX 480 Black Edition OC (RX-480M8BBA6), gráfica basada en el modelo de referencia salvo que incluye un backplate de aluminio, un adaptador de DisplayPort @ DVI y, lo más interesante, una velocidad de referencia overclockeada hasta los 1328 MHz, mientras que el modelo Black Edition (RX-480M8BFA6) presenta un overclock mucho más comedido respecto al modelo de referencia, 1288 MHz, eso es 22 MHz más rápida. La Black Edition OC costaría en España 279.90 euros (con 8 GB de memoria GDDR5).

AMD Radeon RX 480 de paseo por el 3DMark Fire Strike

Nuevas pruebas de rendimiento nos muestran cómo la Radeon RX 480 consiguió 11.149 puntos en el 3DMark Fire Strike @ 1266 MHz y alcanzó los 11.604 puntos con una frecuencia de 1330 MHz. Con estas puntuaciones, se muestra ligeramente más rápida que la Gigabyte GeForce GTX 970 G1 que analizamos en su dia (10.219 puntos), pero lo interesante estará en ver si esto se cumple en los juegos, pues los test sintéticos son solo eso, unos test que a la hora de la verdad no interesan a nadie, pues estas gráficas son para jugar y es ahí donde esa potencia mostrada debe ser explotada.


Steam VR

El mayor atractivo de la Radeon RX 480, donde AMD alardeaba de que será la tarjeta gráfica más económica del mercado capaz de permitirnos acceder a la realidad virtual y, gracias a la prueba de rendimiento, conocemos que a velocidad de stock la gráfica nos da una puntuación de 6.8 puntos en el Steam VR. Aumentando sus frecuencias hasta alcanzar los 1315 MHz su puntuación aumenta a 7 puntos, por lo que podremos jugar sin problema alguno a la mayoría de títulos VR con absoluta fluidez.



Batman Arkham Knight @ 1080p/1440p

Vayámonos a los juegos, pudiendo ver como el Batman Arkham Knight arrojó una puntuación media de 110 FPS a una resolución de 1080p frente a los 72 FPS a 1440p (2K). Por desgracia, al no haber datos de ajustes gráficos ni indicar la CPU usada, es imposible saber si es una buena o mala puntuación, así que bueno, es meramente anecdótico, podemos decir que sí, la tarjeta gráfica es capaz de ejecutar juegos, qué menos.



Jugando al DOOM a calidad Ultra

Lo mismo que el Batman, salvo que nos encontramos en forma de vídeo una partida del DOOM corriendo bajo la Radeon RX 480 dándonos una media de 80 FPS a calidad Ultra, nada mal considerando que es el multijugador, donde se exige un mayor rendimiento debido al fuego del resto de jugadores online.


AMD Radeon RX 480 ocea bien sin tocar voltaje

Desde Bits and Chips se han ido de la lengua indicando el potencial del overclock de la Radeon RX 480, donde se indica que la gráfica ocea bastante bien sin necesidad de tocar voltaje, por lo que el disipador de referencia no será un problema salvo para usuarios exigentes, donde ya se recomienda el uso de una gráfica personalizada dotada de un eficiente sistema de refrigeración.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.