sábado, 16 de julio de 2016

AMD e Intel comienzan a influir muy negativamente en el crecimiento de Nvidia

Recientemente, un grupo de analistas de Wells Fargo & Co, compañía diversificada de servicios financieros, ha indicado que la multinacional Nvidia tendrá grandes dificultades para hacer frente a la nueva competencia que, tanto con AMD en gráficas como con Intel con sus gráficos integrados, se presentará. Según ha indicado su estudio, el crecimiento de la compañía podría llegar a estancarse en un futuro.

El valor de Nvidia en el mercado bursátil ha sido muy favorable en los últimos años, muestra de ello han sido las acciones de la compañía cayeron a 50 dólares hace una semana cuando la GeForce GTX 1060 irrumpió oficialmente. Sin embargo, actualmente parece ser que esta evolución está cambiando su dinámica.


Nvidia ha tenido ganancias sólidas durante mucho tiempo, y ciertamente ha predominado notablemente en el mercado de GPUs en los últimos años. No obstante, su posición respecto a AMD parece estar cambiando y todo indica una buena remontada cuando AMD lance su línea al completo de gráficas Polaris y sobre todo, cuando VEGA haga acto de presencia en forma de gráficos de alto rendimiento.

El informe de Wells Fargo menciona que esta renovada competencia que AMD ofrecerá en gráficos, así como las dificultades que puede ocasionar Intel con sus gráficos integrados en los procesadores, influirá muy negativamente en el crecimiento de Nvidia y, posiblemente, limitará considerablemente su capacidad de superar las expectativas del mercado a corto plazo.

Por el momento, Nvidia aún sigue siendo muy dependiente del negocio de las GPUs, tanto para generar ingresos como márgenes. No obstante, ciertamente la compañía ha progresado mucho en el objetivo de diversificar su base de ingresos.

Vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.