“La cantidad global de resolución no se dio a conocer públicamente en los documentos de la corte, sin embargo, Nvidia aceptó pagar a todos los consumidores que han comprado la tarjeta gráfica GeForce GTX 970 e indicaron que no habría un límite en la cantidad total que pagará los consumidores.”
“El acuerdo es justo y razonable y cae dentro del rango de la posible aprobación”, dijeron los abogados. “Es el producto de acuerdos entre experimentados abogados, familiarizados con los aspectos/cuestiones legales y tácticas del caso, y todos los miembros del acuerdo son tratados de forma igualitaria bajo estos términos”.
Nvidia fue acusada de realizar una falsa publicidad con la tarjeta gráfica basada en el silicio GM204-200, de la cual se indicaba que ofrecía 4 GB de memoria pero en realidad 0.5 GB de memoria estaba separada del resto, lo que dio lugar a un menor ancho de banda cuando se utilizaba este bloque de memoria en particular. La falta de comunicación entre los equipos de marketing e ingeniería de Nvidia causó mucha más controversia, ya que las especificaciones erróneas se anunciaban en el propio sitio web de la GeForce GTX 970 y en la guía de los reviewers.
Tal fue el revuelo que muchos ensambladores gráficos comenzaron a aceptar la devolución de las gráficas e incluso las tiendas a listarlas como gráficas con “3.5+05GB” de memoria. Esto, era el menor de los problemas, ya que más tarde se descubrió que la GeForce GTX 970 tenia menos Raster Operating Units (ROPs) y menos memoria de caché de nivel 2 (1.75 MB en vez de 2 MB). Todo esto hizo que las ventas de la gráfica llegarán a caer en un 30 por ciento.
No está claro si este acuerdo afectará a los compradores de todo el mundo ni tampoco hay instrucciones de cómo presentar la reclamación del dinero, así que tocará mantenerse a la espera.
vía: Videocardz
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.