jueves, 28 de julio de 2016

Nvidia pagará a cada usuario con una GeForce GTX 970 por los “3.5+0.5GB”

La historia de los 3.5 + 0.5 GB de la GeForce GTX 970 ya tiene punto final, de acuerdo con el portal TopClassAction, Nvidia ha accedido a pagar 30 dólares a cada comprador de una GeForce GTX 970. La compañía también deberá correr con los honorarios de los abogados implicados en la demanda, que se estima en un coste de 1.3 millones de dólares.
“La cantidad global de resolución no se dio a conocer públicamente en los documentos de la corte, sin embargo, Nvidia aceptó pagar a todos los consumidores que han comprado la tarjeta gráfica GeForce GTX 970 e indicaron que no habría un límite en la cantidad total que pagará los consumidores.”

“El acuerdo es justo y razonable y cae dentro del rango de la posible aprobación”, dijeron los abogados. “Es el producto de acuerdos entre experimentados abogados, familiarizados con los aspectos/cuestiones legales y tácticas del caso, y todos los miembros del acuerdo son tratados de forma igualitaria bajo estos términos”.


Nvidia fue acusada de realizar una falsa publicidad con la tarjeta gráfica basada en el silicio GM204-200, de la cual se indicaba que ofrecía 4 GB de memoria pero en realidad 0.5 GB de memoria estaba separada del resto, lo que dio lugar a un menor ancho de banda cuando se utilizaba este bloque de memoria en particular. La falta de comunicación entre los equipos de marketing e ingeniería de Nvidia causó mucha más controversia, ya que las especificaciones erróneas se anunciaban en el propio sitio web de la GeForce GTX 970 y en la guía de los reviewers.


Tal fue el revuelo que muchos ensambladores gráficos comenzaron a aceptar la devolución de las gráficas e incluso las tiendas a listarlas como gráficas con “3.5+05GB” de memoria. Esto, era el menor de los problemas, ya que más tarde se descubrió que la GeForce GTX 970 tenia menos Raster Operating Units (ROPs) y menos memoria de caché de nivel 2 (1.75 MB en vez de 2 MB). Todo esto hizo que las ventas de la gráfica llegarán a caer en un 30 por ciento.

No está claro si este acuerdo afectará a los compradores de todo el mundo ni tampoco hay instrucciones de cómo presentar la reclamación del dinero, así que tocará mantenerse a la espera.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.