martes, 30 de agosto de 2016

Las primeras placas AMD AM4 llegarían en Octubre

Llegan nuevos rumores en torno al socket AMD AM4, el cual dará vida a la plataforma Bristol Ridge, conformada tanto por CPUs AMD FX como APUs basadas en la microarquitectura Zen. Estos nuevos rumores revelan lo más importante, su fecha de debut en el mercado, siendo el próximo mes de octubre cuando veamos las primeras placas base en el mercado, todo esto según la información de un colaborador de la marca que fabrica estas placas base.
Si bien, tanto estas CPUs como APUs AMD Zen no estarán disponibles hasta finales de año, completándose el lanzamiento a principios del próximo, hay que recordar que el socket AM4 también es compatible con Bristol Ridge, una familia conformada por 13 APUs bajo la arquitectura Excavator con modelos de 2 a 4 núcleos, gráficos con 4 a 8 CUs y TDPs de 15 o 35W.


El socket AM4 será un µOPGA (pin-grid array), eso quiere decir que los pines para su conexión con el procesador seguirán localizados en el propio procesador con los puntos de contacto en el socket, concretamente lo contrario que ocurre en una plataforma Intel, donde los pines están en la placa base y los puntos de contacto en el procesador. Estas APUs/CPUs seguirán siendo cuadradas con 40 mm de longitud, por lo que es casi tan grande como los actuales procesadores/APUs del socket FM2+. Pese a esto, no hay retrocompatibilidad con el socket AM3+.


La disposición de la plataforma AM4 será más cercana respecto a la FM2+ que a la AM3+, además de que el controlador de memoria estará integrado en el propio die, pues el Northbridge se encuentra en su totalidad dentro del chip del procesador, por lo que el bus del sistema HyperTransport se conectará internamente. Además tenemos cientos de clavijas eléctricas, por lo que el mapeo de pines del socket AM4 consiste en el controlador de memoria, los gráficos integrados y el bus PCI-Express junto al del propio chipset, además de otro sistema de interfaces de bajo nivel. El controlador de memoria en algunos de los primeros chips AM4, tales como Summit Ridge, apoyarán de forma nativa la memoria DDR4 hasta los 2400 MHz y hasta los 2933 MHz a través de overclocking.

La información de este socket se completa con la adición de todas las nuevas tecnologías actuales, tales como el PCI-Express 3.0, los puertos USB 3.1, y para el almacenamiento en formato SATA-Express, M.2, U2 y NVMe. Recuerda que Zen es una prometedora arquitectura que aumentará en un 40 por ciento el número de instrucciones por ciclo de reloj respecto a la arquitectura Excavaror, todo ello bajo la tecnología Multi-Threading (SMT), similar al HyperThreading de Intel, y con un consumo energético muy depurado.
 
vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.