miércoles, 21 de septiembre de 2016

El AMD A12-9800 alcanza los 4.80 GHz por aire con la Asus Octopus

Tras la primera prueba de rendimiento del AMD A12-9800, poco hemos tardado en tener más información entorno a la APU tope de gama para el socket AM4, que hay que recordar una vez más que pertenece a la familia Bristol Ridge, y esto significa que, mientras que la plataforma es nueva, la APU en sí no lo es, pues hace uso de unos núcleos basados en la arquitectura Excavator (28nm) junto a unos gráficos GCN de anterior generación, por lo que el verdadero potencial del socket AM4 no lo veremos hasta principios del 2017, que será cuando lleguen las CPUs y APUs basadas en la nueva arquitectura Zen (14nm FinFET) junto a los gráficos Polaris (en el caso de las APUs).


El AMD A12-9800 se trata de una APU de cuatro núcleos Excavator que a unas frecuencias de referencia alcanza los 3.80 GHz y los 4.20 GHz cuando se activa el Turbo Boost y, pese a que para ser una APU estamos a unas frecuencias elevadas, ya ha surgido la primera prueba de overclocking revelando que mediante OC consiguió alcanzar los 4798.88 MHz bajo un voltaje de 1,325v.


Para ello se usó una desconocida placa base conocida como Asus Octopus basada en el chipset AMD B350. Pese al elevado OC (se traduce en un aumento del 26,29 por ciento), hay que recordar que la APU llega con un TDP de serie de 65W, por lo que tras realizar el OC, aún estaba presentando un buen consumo, prueba de ello era que se refrigeraba mediante el disipador de referencia de AMD, el AMD Wraith. Por ahora el socket AM4 está dando una muy buena imagen cara al lanzamiento más importante de AMD.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario