viernes, 18 de noviembre de 2016

JPR: Más de 400 millones de gamers usan una AMD Radeon superando la suma de Intel + Nvidia

Jon Peddie Research (JPR) hizo un llamativo anuncio, indicar que más de 400 millones de gamers de todo el mundo hacen uso de una gráfica AMD Radeon, una cifra muy superior a la suma de gráficos Intel más Nvidia. Obviamente, para llegar a tal cifra, se han tomado los datos de todas las máquinas de juego bajo la arquitectura x86, y esto incluye a las consolas, además de los equipos de sobremesa y portátiles (tablets excluidas), revelando que AMD cuenta con una cuota de mercado de 57 por ciento frente al 22.9% de Nvidia y el 20.1% de Intel.


Si nos centramos en PC, es evidente que Nvidia estará en la cabeza de forma holgada seguida por AMD y una Intel que su presencia es meramente anecdótica, pues estos gráficos vienen ya incluidos en el procesador y en equipos gaming nadie las usa.

Estos datos reflejan a gran escala de dónde vienen los beneficios de AMD y la rentabilidad existente lejos de los ordenadores, donde su monopolio en las consolas de actual generación, junto al respaldo de las consolas Next-Gen, lo único que hará será seguir generándole ingresos extra y reforzar su presencia en el mercado en términos globales e influyendo de forma positiva en sus acciones y accionistas.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.