viernes, 18 de noviembre de 2016

Los portátiles con lectores de DVD estan a punto de desaparecer



Las últimas informaciones que ha recogido DigiTimes dentro de la cadena taiwanesa de suministros son claras, los portátiles con lectores de DVD se irán convirtiendo gradualmente en una auténtica rareza, incluso en el caso de los modelos de 15,6 pulgadas y superiores.

Una de las compañías pioneras en el abandono de las unidades ópticas en los ordenadores portátiles fue Apple, quien como recordará más de uno de nuestros lectores decidió abandonar el uso de las mismas en sus MacBook Pro de 2012, movimiento que posteriormente se ha ido extendiendo a otros fabricantes.

Hoy podemos decir que ya no es una rareza encontrar equipos sin lector de DVD, sino que más bien ocurre todo lo contrario, cosa que por otro lado se entiende perfectamente viendo el auge de los ultraportátiles y de los dispositivos dos en uno.

También debemos tener en cuenta que las cosas han cambiando mucho en muy poco tiempo. Actualmente el consumo de contenidos en formato digital es enorme y también disponemos de unidades USB de alta capacidad a precios muy asequibles, que además de ofrecer un rendimiento superior se pueden reutilizar muchas veces, cosa que no ocurre con los DVDs.

Con este panorama, y teniendo en cuenta el espacio que ocupan las unidades ópticas, es normal que cada vez sean menos los fabricantes que se deciden a utilizarlas en sus equipos, y que las mismas estén llamadas directamente a la extinción en ordenadores portátiles.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.