miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Radeon RX 490 podría ser lanzada en diciembre



Siguen los rumores sobre la Radeon RX 490 de AMD, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que competiría directamente con la GTX 1080 de NVIDIA, cuyo lanzamiento podría producirse en algún punto del mes de diciembre.
La información que recoge la fuente de la noticia es un poco confusa así que vamos a explicarla de una manera más ordenada. Hay dos posibilidades, la primera es que la Radeon RX 490 sea lanzada en diciembre, y la segunda que llegue a principios de año.

Bien, en el primer caso estaríamos ante una solución basada en dos GPUs Polaris 10, lo que nos dejaría un total de 4.608 shaders (2.304 shaders por cada GPU), que estarían acompañados de dos buses de 256 bits cada uno y 8 GB + 8 GB de GDDR5 (16 GB en total).

Dicha solución tendría potencia suficiente para asegurar una buena experiencia de juego incluso en resoluciones 4K y calidades muy altas, pero su rendimiento dependería en gran medida del aprovechamiento que cada juego sea capaz de hacer de una configuración con doble GPU.

La segunda opción sería en mi opinión la mejor, ya que utilizaría una GPU Vega 10 con un total de 4.096 shaders, bus de 4.096 bits y montaría 16 GB de memoria HBM2. Su rendimiento sería enorme, y no sufriría las limitaciones propias de las soluciones con más de un núcleo gráfico.

Tened en cuenta que todavía no hay nada confirmado, y que cabe incluso la posibilidad de que estas dos opciones se acaben materializando en productos diferentes.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.