sábado, 19 de noviembre de 2016

No, las AMD Radeon no sufren limitaciones de color en HDR



Recientemente hemos podido ver en diferentes medios que ha corrido bastante rápido la noticia de que las AMD Radeon sufren limitaciones de color en HDR, ya que en teoría no pueden utilizar el modo de 10 bits por celda y tienen que reescalar a 8 bits por celda.

La información no se ha dado inicialmente de forma correcta, y los artículos no han sido debidamente editados y no reflejan la noticia como deberían haber hecho desde un principio, cosa que podemos ver claramente en TechPowerUP! por ejemplo.

El tema es que sí, hay una limitación en la profundidad de color cuando utilizamos el modo HDR, y efectivamente supone una reducción de 10 bits a 8 bits, pero la misma se produce por las limitaciones del conector HDMI 2.0, así que no tiene nada que ver con las tarjetas gráficas de AMD, que por sí mismas pueden soportar sin problemas HDR y profundidad de color de 10 bits por celda (1.070 millones de colores).


¿Por qué se produce este problema bajo HDMI 2.0 y no cuando utilizamos DisplayPort 1.2?. Muy sencillo, porque el primero no tiene suficiente ancho de banda y obliga a reducir la profundidad del color para poder funcionar correctamente.

Queda claro el problema, y también queda desmentido que sea un problema de las GPUs AMD Radeon, cosa que sin embargo todavía siguen manteniendo en el artículo original de TechPowerUP!

Más información: TweakTown.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario