sábado, 19 de noviembre de 2016

Dile adiós a la ventana Símbolo de Sistema


La última actualización de Windows 10 (Preview Build 14971) incluye un cambio que no gustará a los más nostálgicos: Microsoft ha decidido eliminar la mítica ventana Símbolo de sistema y sustituirla por el nuevo PowerShell, con un diseño más moderno y potentes características de edición.

La consola de comandos (también conocida como terminal, Símbolo de sistema o cmd.exe) es un vestigio de MS-DOS y lleva acompañando a Windows desde su primera versión. Aunque las interfaces gráficas han ido ganando terreno con los años, todavía hay muchos usuarios avanzados que necesitan la potencia y rapidez de la consola.

En principio, no supone un gran drama más allá de cambiar una interfaz vintage por el moderno aspecto de PowerShell. De cara al usuario final es más que suficiente, mientras que los programadores podrán sacar partido a funciones avanzadas que antes obligaban a recurrir a herramientas de terceros.

Por el momento, el cambio solo ha llegado a los participantes del programa Windows Insiders, que pueden probar las versiones en desarrollo del sistema. Todavía no está claro si Microsoft se decidirá a realizarlo en las versiones finales o simplemente se trata de una prueba con vistas a futuro.

En el blog oficial de Microsoft (donde tenéis muchos más detalles sobre la actualización) nos recuerdan que podemos seguir ejecutando la ventana de Símbolo de sistema con la combinación Windows + X


Para ello, solo tenéis que entrar en Ajustes, Personalización y desmarcando la casilla Reemplazar Windows PowerShell por Símbolo de Sistema, como véis en la siguiente captura.


 Más información | Blog de Microsoft

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.