sábado, 19 de noviembre de 2016

La industria del PC fue un 122% más rentable que la de las consolas

Si bien siempre se había dicho que las consolas terminarán eclipsando al PC, lo siento, pero eso no podrá ocurrir nunca, pero si lo contrario, que los PCs acaben eclipsando a las consolas, y una prueba de ello es que las actuales consolas, las PlayStation 4 y las Xbox One (y sus nuevas variantes), son ya oficialmente ordenadores, usando tanto la misma arquitectura x86 como hardware que podemos encontrar en un ordenador convencional, la única forma de intentar mantenerse a la sombra del PC en lo que a detalle gráfico y consumo se refiere sin que los precios se disparen. Y a eso le sumamos que la propia Microsoft lo ha terminado reconociendo.

Pese a que Sony ha roto todos los récords con la PlayStation 4, la cual estaría cerca de alcanzar los 50 millones de unidades vendidas, y que la consola Xbox One se estaría moviendo sobre los 23.5 millones, no ha sido suficiente para que la industria del PC le saque los colores. Durante el vigente año (2016) la industria de consolas (engloba a las consolas anteriormente mencionadas) consiguió generar unos ingresos de 90.000 millones de dólares, cifra que puede parecer muy elevada hasta que conocemos que la industria del PC generó casi 201.000 millones de dólares.

El motivo fue bastante simple, la llegada de las nuevas gráficas AMD Radeon RX y las Nvidia GeForce GTX 10 ayudó a aumentar los ingresos del mercado gráfico en un 20 por ciento, mientras que los portátiles gaming están gozando con el mejor año de su historia en ventas. A ello se le suma que estos portátiles ya ofrecen casi el mismo rendimiento gráfico respecto a sus homónimos de sobremesa con un bajo consumo energético de ahí el gran crecimiento que han experimentado.

En lo que respecta a los equipos de sobremesa, cada vez ofrecen una mayor calidad gráfica (potencia) a un menor coste, pudiendo ya aspirar al uso de gafas de realidad virtual con equipos de poco más de 550 – 600 euros cuando hace medio año se requerían equipos que rondaban los 1300 euros, convirtiéndose así en una plataforma cada vez más rentable y fructífera como reflejan los datos de JPR.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.