lunes, 21 de noviembre de 2016

Nuevos detalles de los chipset Intel Z270 y H270 vs Z170 y H170

Hoy nos encontramos con una nueva filtración de los chipset de consumo Intel Z270 e Intel H270, los cuales se estrenarán a principios del próximo año (2017) con la llegada de la nueva familia de procesadores Intel Kaby Lake, la cual hay que recordar que sigue empleando el socket LGA1151, por lo que no es necesario comprar una placa base de la serie Intel 200, pudiendo así comprar una placa de la serie Intel 100 ahorrando dinero, al menos que queramos aprovechar el almacenamiento Intel Optane, pues por lo demás, no hay grandes diferencias que compense el cambio.


Empezamos por el chipset “económico”, el Intel H270 vs H170, donde ambos son compatibles con las CPUs Intel Skylake y Kaby Lake, ofrecerán una única ranura PCI-Express 3.0 x16, no permitirán el overclocking y comparten gran mayoría de las especificaciones. Estando las únicas diferencias destacables en soportar unidades de almacenamiento Intel Optane, que ofrece hasta 20 líneas PCI-Express vs 16 PCIe para la H170, teniendo así las mismas que el chipset Z170. A ello se le añade una nueva versión de la tecnología Intel Rapid Storage.
 
En lo que respecta a los chip de alto rendimiento, el Intel Z270 vs Intel Z170, las diferencias son también prácticamente inexistentes, se vuelve a repetir la inclusión de la tecnología Intel Optane, medio de memoria no volátil de muy alto rendimiento, mucho más rápido que un SSD, pero muchísimo más caro; y que tendremos un total de 24 líneas PCI-Express, lo que evitará perder rendimiento gráfico si tenemos una gráfica x16 junto un par de SSDs M.2 x4 de alto rendimiento. Así que en resumen, la única mejora apreciable, a la hora de la verdad, será emplear unidades de almacenamiento con la tecnología Intel Optane, ni más ni menos, pues una GPU no llega a colapsar nunca la interfaz PCIe 3.0 x16 como para luego generar cuello de botellas si usas un par de SSD M.2.
 
vía: Benchlife

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.