domingo, 27 de noviembre de 2016

Project NEON mejoraría la interfaz de Windows 10, vendrá en Redstone 3



La plataforma Windows de Microsoft ha ido experimentando cambios importantes a nivel de diseño e interfaz durante los últimos años, y según una nueva información Project NEON sería un nuevo avance en este sentido, aunque las fuentes todavía no terminan de ponerse de acuerdo.

En un principio se pensaba que Project NEON iba a mejorar únicamente la interfaz de Windows 10, puliendo algunas incoherencias y haciendo que todo tenga un aspecto “unificado” que evite la fragmentación en UWP, donde actualmente cada desarrollador tiene la opción de adoptar diseños diferentes que pueden acabar dando forma a interfaces demasiado dispares.

Dicho proyecto endurecería las directrices a seguir en lo que respecta a la interfaz de Windows 10, pero no sólo eso, sino que además podría un énfasis especial en mejorar las interfaces de usuario de las aplicaciones cuando se producen transiciones desde el escritorio “físico” a la realidad aumentada, es decir, mejoraría la integración de las HoloLens y otras soluciones de realidad aumentada ofreciendo una interfaz única.

No hay detalles concretos pero se baraja la posibilidad de que se incluyan diferentes efectos, modelos 3D y texturas para conseguir un buen resultado.
Se espera que su introducción se produzca con el lanzamiento de Redstone 3, una actualización que llegará después de la Creators Update (Redstone 2). Dado que la segunda llegará en marzo de 2017 podemos tener claro que lo más probable es que la primera asome a finales de 2017.

Más información: Neowin.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.