domingo, 27 de noviembre de 2016

El ransomware Locky se distribuye en Facebook y LinkedIn

Locky, el ransomware malicioso que ha cobrado gran importancia en este 2016, ha vuelto. Y esta vez se está dispersando de una forma más global, lo está haciendo por las redes sociales de Facebook y LinkedIn.

Locky es una clase de software malicioso que se introduce sin que lo sepamos en nuestro sistema, encripta los datos y, a continuación, pide un rescate (ransom) monetario para que podamos volver a acceder a todos nuestros datos.


Esta vez el software se está distribuyendo a través de las imágenes que descargamos en dos grandes sociales, Facebook y LinkedIn, por lo que ya se ha nombrado a este fenómeno como el ImageGate. Básicamente, se trata de un problema de seguridad en el que, cuando el usuario descarga la imagen y la abre, se ejecuta un script que contacta con un servidor online y es el encargado de hacer la descarga de Locky en nuestro sistema.

Todo esto ha sido descubierto por una empresa de seguridad llamada Check Point, que, tras recabar toda la información de los sucesos, alertó a las dos compañías de redes sociales.

Pero hay un problema, y es que esto todavía no se ha resuelto, es decir, que la vulnerabilidad sigue ahí. Es por ello que Check Point no ha querido revelar al público detalles técnicos, para, de esta forma, no ponérselo más fácil a los piratas informáticos.



vía: bleepingcomputer

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.