domingo, 27 de noviembre de 2016

Facebook prepara una herramienta de censura para entrar en China

Tras recibir un gran número de acusaciones sobre qué papel está jugando Facebook en la difusión de contenido falso y propaganda política en Internet, Mark Zuckerberg anunció que el equipo de Facebook se encuentra actualmente desarrollando una estrategia para combatir este tipo de contenido.

Por ello se ha desvelado que Facebook ha creado un software de censura, una herramienta que permitiría ocultar contenido concreto en unas determinadas áreas geográficas. Pero se cree que el principal objetivo de esta herramienta no es la censura de contenido, sino que sería encontrar la posibilidad de que la red social pueda introducirse en China, ya que el país asiático cuenta con aproximadamente 800 millones de internautas, una cifra muy jugosa para todos los gigantes de internet.


Facebook estaría dispuesto a aceptar las demandas de censura política del Gobierno de China, por ello según diversas fuentes, sólo aplicarían la herramienta en este país. Pero la polémica reside en que puede que otros países, como Estados Unidos, soliciten a la red social el uso de la misma herramienta en su país, o que este software se convierta en árbitro único de la verdad y acabe siendo, con los años, una herramienta de censura no necesariamente de contenidos falsos.

Tras desvelarse la estrategia de la empresa, Zuckerberg se ha pronunciado y ha prometido que tomarán medidas, pero no llegarán de forma inmediata, sobre todo porque los problemas que se plantean son “complejos, tanto técnica como filosóficamente“.

Pero existe un truco, y es que parece ser que la herramienta censora será manejada por un tercero que se encargará de monitorizar los contenidos, por lo que parece que Facebook se limpiará las manos para quedarse con la conciencia tranquila.

vía: theguardian

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.