lunes, 14 de noviembre de 2016

Samsung compra a HARMAN, experta en conectividad y audio, por $8.000 millones

Samsung Electronics anunció la compra de la empresa estadounidense Harman International Industries, compañía especializada en tecnologías de conectividad de automóviles. Esta adquisición se ha llevado a cabo pagando 112 dólares por cada acción de la compañía, lo que suma un total de 8.000 millones de dólares, algo más de 7.400 millones de euros al cambio.


Con esta compra, Samsung Electronics tendrá total control sobre las marcas de las compañías, en la que se incluye grandes nombres como harman/kardon, JBL, AKG, Mark Levinson y hasta 12 marcas más, además de permitir a la compañía surcoreana ser un estrecho colaborador de fabricantes de automóviles de primer nivel como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, FIAT, Chrysler, Volkswagen y la icónica compañía de motocicletas Harley Davidson.

Como era de esperar tras sus nuevos estrechos colaboradores, Samsung obtendrá “una presencia significativa en el grande y rápidamente creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz“. Harman es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de conectividad para automóviles proveyendo sus diversos servicios a más de 30 millones de vehículos con sus sistemas de navegación y entretenimiento, hasta telemática y seguridad, todo ello sin olvidarnos de sus reconocidas marca enfocadas al sonido de alta calidad.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.