sábado, 5 de noviembre de 2016

Summit Ridge de AMD podría tener variantes especiales para OC


Un rumor nos dice que las APUs Summit Ridge de AMD podrían contar con versiones especiales que tendrían un gran potencial para el overclock, es decir, que serían capaces de alcanzar unas frecuencias de trabajo mayores que las versiones “normales”.

Los detalles son escasos y no tenemos mucha información en este sentido, pero según la fuente principal de la noticia esas versiones vendrán con una mayor frecuencia de trabajo, subirán mejor y mantendrán el TDP de 95W.
Sé que os estáis preguntando cómo es esto posible, y la respuesta es sencilla, seleccionando de forma particular “los mejores chips” para comercializarlos como versiones especiales, algo que se lleva haciendo “casi desde tiempos inmemoriales” en el sector.

Os lo explico de forma simple por si alguien no lo tiene claro. Los chips que se utilizan en procesadores, núcleos gráficos y demás se fabrican en masa gracias a obleas de tamaños concretos (por ejemplo 300 mm). De esa oblea salen un número concreto de chips, pero no todos son igual de funcionales, de hecho algunos “nacen muertos”, y sus características pueden cambiar de una oblea a otra.



Para rentabilizar esta realidad las empresas empezaron a usar los chips de mayor calidad en productos de gama alta y los de menor calidad en otros más económicos. Un ejemplo claro lo tenemos en los procesadores Phenom de AMD que venían con dos núcleos bloqueados, o en las gráficas GTX 465 que lanzó NVIDIA en su momento para aprovechar chips que no daban para estar en una GTX 470.

Os recordamos que las primeras soluciones Summit Ridge de AMD llegarán a PC durante el primer trimestre de 2017.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.