lunes, 26 de diciembre de 2016

Firefox dará soporte a Windows XP y Windows Vista hasta septiembre de 2017



La mayoría de los navegadores más conocidos y populares del momento han dejado de dar soporte a Windows XP y Windows Vista, una decisión que de momento no se ha extendido a Mozilla, ya que la compañía ha confirmado que Firefox seguirá dando soporte a ambos sistemas operativos.

Según la información oficial los usuarios de Windows XP y Windows Vista entrarán en la etapa de “Extended Support Release”, es decir, en un pequeño ciclo de soporte extendido que comenzará en marzo de 2017 y finalizará en septiembre de ese mismo año.

A partir de esa segunda fecha dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, lo que significa que aunque Firefox funcionará sin problemas en ambos sistemas operativos quedará totalmente expuesto a cualquier nueva amenaza de seguridad que pueda aparecer.

Esos meses extra de soporte deberían servir a los usuarios de Windows XP y Windows Vista como “periodo de gracia” hasta que decidan definitivamente actualizar a un sistema operativo más actual, ya sea Windows 10 o cualquier distro Linux.

Es importante recordar que Windows XP lleva sin soporte más de dos años y medio, y que tras el cese del mismo los cibercriminales aprovechan para poner en práctica formas de ataque que aprovechen vulnerabilidades desconocidas que permanecerán sin parchear, lo que quiere decir, en definitiva, que es un peligro tanto para usuarios como para empresas.

Por su parte Windows Vista se encuentra en una etapa de soporte extendido que implica que sigue recibiendo actualizaciones de seguridad, pero la misma terminará en abril de 2017.

Más información: Mozilla.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario