lunes, 30 de enero de 2017

Denuvo sólo ha durado 5 días en el Resident Evil 7

Denuvo prometía erradicar la piratería en el mundo de los videojuegos, pero no solo no ha conseguido evitar la piratería, sino que cada vez tarda menos en sucumbir. Una prueba de ello es el Resident Evil 7, dotado de este criticado DRM debido a que consume recursos adicionales del sistema hasta llegar a perjudicar el rendimiento del juego, el cual su inmunidad sólo le ha durado 5 días.


En realidad, esto es una buena noticia, sobre todo para aquellos que trabajan y se gastan su dinero en comprar un juego dotado de una protección muy agresiva que sólo protege los intereses de los editores y desarrolladores, pero no la de los propios usuarios que han comprado el juego. Que Denuvo se haya conseguido romper en 5 días son muy buenas noticias, pues es de esperar que ahora Capcom haga como el resto de editores, eliminar el DRM, pues no tiene sentido mantenerlo más, estarían perjudicando únicamente a los usuarios que compraron el juego con una herramienta que perjudica el rendimiento de su equipo.

The Climb, Inside o DOOM son unos ejemplos rápidos de títulos que han sido pirateados precedidos por una actualización para quitar DRM, y luego llega lo de siempre, piratear un juego no implica siempre una pérdida directa de dinero, pues mucha gente descarga juegos que nunca pagarían por él. Siempre nos hemos situados en contra de la piratería, pero se ha demostrado que Denuvo termina afectando siempre a los únicos que han obtenido el juego de manera legal.

vía: Eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.