domingo, 29 de enero de 2017

Un par de jóvenes mueren envenenados por su impresora 3D

Una pareja en San Francisco, así como sus dos gatos, fueron encontrados muertos en su hogar el pasado lunes. Esta pareja llamada Roger y Valerie, de 35 y 32 años, graduados del MIT, fallecieron a causa de un envenenamiento letal por monóxido de carbono causado por el funcionamiento de su impresora 3D. 

La pareja operaba un sistema de impresión láser en 3D, que suele ser bastante seguro, pero dependiendo de los materiales que está utilizando para imprimir, los plásticos quemados pueden emitir este monóxido de carbono.


El hándicap más conocido de una impresora 3D es que hay trabajos de impresión que duran muchísimas horas, y es fácil ver cómo este gas podría acumularse en una habitación o área que puede no estar bien ventilada. No está claro las circunstancias completas de cómo se estaba utilizando la máquina, sólo que se reveló como la fuente del envenenamiento. Una página en GoFundMe, que se inició para ayudar con los costes familiares para el funeral, ha superado los 15.000 dólares en apenas 3 días desde su creación.

Es curiosamente en dicha página donde un usuario, que se hace llamar Max McGrumpy, indica que tiene catorce impresoras 3D que van desde el tipo FFF hasta el que emplea resina, y que ninguna de ellas emite monóxido de carbono, por lo que la causa real podría estar en un cortador láser o una fuga de CO2 y que el sheriff pasó por alto la verdadera causa de la muerte culpando a la impresora.

vía: Eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.