jueves, 12 de enero de 2017

El FBI publica 100 páginas explicando como hackeó el iPhone de San Bernardino

El FBI tuvo un encontronazo con Apple cuando se le pidió a la empresa de Cupertino que desbloquease el iPhone perteneciente al hombre que cometió un atentado en San Bernardino en 2015. Cuando se solicitó ayuda a Apple, ésta se negó a colaborar, obligando a la agencia de Estados Unidos a hackear el smartphone para poder acceder al mismo.

Ahora, el FBI ha desclasificado un documento de 100 páginas donde explica, sin profundizar mucho, cómo accedió al iPhone 5C del terrorista. En el archivo, se detalla que la Oficina Federal de Investigación contactó con hasta tres agencias distintas para llevar a cabo el desbloqueo del móvil y conseguir la información que contenía. No se sabe cuáles fueron las compañías ni cuánto dinero recibieron a cambio del hackeo, debido, según las mismas, al miedo a boicots o represalias por parte de Apple o de las personas que en su momento se posicionaron en contra del desbloqueo del dispositivo móvil.


No obstante, el FBI detalla que no abrió ninguna subasta ni concurso para empresas que quisiesen intentar desbloquear el iPhone por una razón: este proceso podría haber comprometido los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos.

De este modo, queda constancia de que existen empresas capaces de desarrollar herramientas que pueden saltarse la encriptación de Apple y se resuelve uno de los tantos casos que existen donde las políticas de privacidad se ven involucradas.

vía: wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario