miércoles, 25 de enero de 2017

Los ensambladores se quejan de que Nvidia les perjudica con sus Founders Edition

Los esfuerzos de Nvidia para impulsar las ventas de sus propias tarjetas gráficas Founders Edition está conllevando un serio problema a la compañía, y es que son sus propios socios (ensambladores de tarjetas gráficas) en Taiwán y China no ven con buenos ojos dicha política, pues está afectando a sus propios beneficios.

Fuentes de la industria indican que el aumento de las ventas y los beneficios obtenidos por Nvidia a partir de tarjetas gráficas ha llevado a la compañía a promover activamente las ventas de las tarjetas gráficas Founders Edition perjudicando a sus socios.

 

Mientras que Nvidia suministra GPUs a los fabricantes de tarjetas gráficas, incluyendo Asustek Computer (Asus), Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI), Palit Microsystems, Zotac y Colorful, Nvidia también compite con estos fabricantes al lanzar al mercado sus propias tarjetas gráficas, señalaron las fuentes.

Excluyendo a Nvidia, la suma de los beneficios obtenidos por los seis principales proveedores de tarjetas gráficas del mundo generó alrededor de 5.000 mil millones de TWD (cerca de 149 millones de euros) en 2016, este fue el incentivo necesario que animó a Nvidia a reforzarse en dicho segmento y generar ganancias adicionales, lo que supuso mermar las ganancias de sus principales socios.

Tras conocer esta información, ahora es cuando recordamos los rumores de que EVGA se volvería un partner premium de AMD debido a que el popular ensamblador tenía acceso a una baja cantidad de tarjeta gráficas sumado a los altos márgenes de beneficio que se lleva Nvidia.

vía: Digitimes

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.