domingo, 26 de febrero de 2017

Intel mueve ficha, baja de precio sus CPUs e incentiva no comprar AMD

Ya anunciamos que AMD temía la respuesta que iba a tener Ryzen en el próximo movimiento de Intel, y esta no ha tardado en llegar, y ha sido al otro lado del charco donde la compañía ha comenzado a realizar ajustes de precio en más de 20 CPUs tanto de la familia Skylake como Kaby Lake.

Para mala suerte de AMD, se está cumpliendo lo que decían, esta bajada de precio se está acompañando incluso de un acoso de Intel hacia sus clientes prometiendo grandes descuentos con el único fin de que sus clientes no se fijen en AMD, pero primero vayamos a los precios.


Tal y como podrás ver a continuación, en una conocida tienda americana, Microcenter, ya se ha podido encontrar los nuevos precios para las CPUs Intel, aunque por suerte para AMD, los procesadores para el socket Intel LGA2011-3 siguen estando a precios desorbitados, mientras que la familia LGA1151 ofrece unos precios que debían haber sido los de su lanzamiento, así que lo sentimos, si hace poco has comprado una CPU Intel, debes saber que por ejemplo, si has comprado un Core i7-7700K, es probable que la próxima semana, o la siguiente, esa misma CPU esté en torno a 60 u 80 euros más barata.


Ahora vamos con los métodos de persuasión de Intel con sus clientes. Esto lo conocemos gracias al usuario “pmurphy8811” de PCGamesN, el cual indica que es Director de Sistemas y que ha sido contactado por Intel para renovar sus equipos con “promociones especiales e incentivos” y que no fue bien recibido cuando indicó que esperaría por Naples para tomar una situación (las CPUs AMD Naples están enfocada a servidores con hasta 32 núcleos).
Es molesto tener que decirlo, pero hay que decirlo. Como director de sistemas ya he sido contactado por un representante de Intel para discutir las “promociones especiales” y los “descuentos de incentivos” que están dispuestos a ofrecerme por comprar exclusivamente servidores alimentados por una CPU Intel. No me recibieron bien cuando les expliqué que no compraría nada hasta que vea los puntos de referencia del nuevo procesador Ryzen (Naples) y compare la relación costo-rendimiento. Fue en ese momento cuando me dejaron muy claro que iban a hacer grandes cambios desde un punto de vista financiero para incentivar no comprar los chips de AMD.
Estas son las tácticas que se utilizaron el día en el que se temía que volviéramos a usar procesadores de AMD. Intel ofreció “descuentos por lealtad” y otras promociones inteligentes para ocultar el hecho de que estaban pagando a los clientes para bloquear la competencia.
Espero sinceramente que otros Directores de TI y todos los TI en general hagan lo mejor para la industria y elijan basándose en lo que es mejor para el consumidor y su entorno. Los reembolsos son buenos, pero si seguimos lastimando a AMD por un pequeño descuento, destruiremos la capacidad de AMD para competir y permitir que Intel continúe sus lanzamientos “Tick-Tock” con precios opresivos.
La gente tiene que ser consciente, Intel está asustada y ya está mirando para usar su peso y bajar los precios pero a cambio de NO innovar, y pese a ello, busca obstruir la capacidad de que los competidores puedan entrar en el mercado. ¿Por qué otra razón más estarían contactando e intentando “Incentivar” a los clientes mucho antes del lanzamiento de los chips de servidores de AMD durante el Q2-Q3?
Lo siento por despotricar, pero estos últimos años de Intel han sido terribles desde un punto de vista de la innovación, los precios y la tecnología. Odiaría ver a AMD volver al pozo después de la construcción del mejor producto lanzado en los últimos 5 años con la ayuda de Jim Keller y el arquitecto de AMD Mike Clark.
Hicieron un gran trabajo dando vida a una división de CPUs que tiene la capacidad de ser juzgada por méritos propios y no bloqueada por una Intel que busca prolongar el estancamiento de las CPUs en el mercado.
¿Tras esta bajada de precio forzada por tener competencia, te plantearías comprar una CPU Intel?




Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.