domingo, 26 de febrero de 2017

Las APUs AMD Ryzen llegarán en la segunda mitad de 2017

Si el próximo 2 de marzo ya estarán a la venta las CPUs AMD Ryzen 7, no será hasta el segundo trimestre del año cuando veamos los procesadores Hexa-Core Ryzen 5 y, poco después, los procesadores Quad-Core Ryzen 3, pero uno de los productos más importantes de la compañía, las APUs, no llegarán hasta algún momento de la segunda mitad del año.

Como era de esperar, estas APUs Ryzen estarán dotadas de los núcleos Zen y darán vida a la plataforma Summit Ridge aprovechando el socket ya existente, el AM4, APUs que se espera que únicamente llegue hasta los 4 núcleos acompañados de unos gráficos integrados que estarán basados en las arquitecturas gráficas Polaris o VEGA.


Las APUs de alto rendimiento podrían estar reservadas para quien lo solicite, y esto se traduce en APUs personalizadas, donde la primera de ellas sería para la futura “Project Scorpio” de Microsoft, que emplearía hasta 8 núcleos Zen junto al uso de los gráficos VEGA para aspirar a mover juegos a unos codiciados 4K. Será el 11 de junio cuando podamos conocer algunas de sus especificaciones. Más adelante, se espera que Sony haga lo propio para la futura PlayStation 5, por lo que AMD conseguiría mantener un mercado muy rentable.

Cuando hablamos de APUs, también hay que hablar de portátiles, los cuales se verán beneficiados de la alta potencia y bajo consumo de los núcleos Zen junto a sus gráficos de alto rendimiento, por lo que es de esperar que los primeros portátiles basados en AMD Ryzen comiencen a llegar pasada la mitad del año.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.