jueves, 2 de febrero de 2017

Kaby Lake durará poco, Cannonlake llega en 2017 para combatir a Ryzen

AMD Ryzen ha trastocado los planes de Intel, hasta el punto que Kaby Lake durará bastante poco como la arquitectura tope de gama de la compañía, pues será a finales del vigente año cuando ya tengamos disponible para su compra los primeros procesadores Intel basados en la arquitectura Cannonlake seguida de un nuevo proceso de fabricación a 10 nanómetros, que será lo más reseñable que presente dicha arquitectura.

Durante una charla con Deutsche Bank Securities, se preguntó al jefe de Intel, Brian Krzanich, sobre la compañía, llegando a anunciar que “más SKUs y productos de mayor rendimiento llegarán a medida que avancemos en 2017“.
“Ya mostramos en enero (en el CES) el primer producto Cannonlake de 10 nanómetros que estamos planeando lanzar a finales de este año e irá en aumento en 2018. Todavía creemos que nuestra hoja de ruta y nuestro liderazgo continuará para darnos el rendimiento que los clientes quieren y desean, y eso no necesariamente reflejó ese pronóstico más cauteloso”.
Esto demuestra que Intel está asustado de lo que Ryzen puede hacer, y Kaby Lake no es la respuesta. AMD tiene la tecnología SenseMI dentro de Ryzen, una nueva pieza de tecnología verdaderamente excitante que mejorará la CPU para usos específicos y de consumo. Intel se ha limitado a estrujar la misma arquitectura año tras año, y el lanzamiento de Kaby Lake ha sido bastante discreto, pues no ofrece ninguna mejora respecto a Skylake, y Cannonlake parece ser la única opción que tiene Intel para plantar cara a AMD.



Intel ha perdido la visión del mercado disfrutando de esos beneficios fáciles durante demasiado tiempo. AMD está llegando ahora y está entrando en la fiesta con algo verdaderamente revolucionario, algo que no hemos visto en mucho tiempo, y es que pese a quien le pese, los fanatismos son bastante dañinos, y el mercado necesita que AMD de un golpe en la mesa ofreciendo grandes novedades forzando a Intel a ponerse a su nivel dejando de lado ese descaro de ganar dinero con la ley del mínimo esfuerzo.

Hay que recordar que Cannonlake iba a llegar a principios de 2016, sin competencia de por medio, se retrasó a finales de 2016

Tras otro año sin competencia, se dijo que saldría a principios de 2017 para luego volver a retrasarse hasta mediados de 2017, ahora la fecha oficial de lanzamiento es finales de 2017, por lo que tras tantos años de supuesto desarrollo, esta arquitectura debería traer mejoras considerables.

vía: seekingalpha

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.