jueves, 2 de febrero de 2017

Blackbaze muestra su estudio de fiabilidad de HDDs en servidores

Blackbaze, la empresa proveedora de almacenamiento en la Nube, está de vuelta con otro de sus estudios de fiabilidad sobre discos duros, que se basan en los fallos de los mismos durante el año pasado. Blackbaze está muy cualificada para ofrecer información sobre las tasas de fallo de discos duros gracias al gran número y variada combinación de unidades que emplea.

A finales de 2016, la compañía se encontraba supervisando y monitorizando 72.100 discos duros de diferentes capacidades de almacenamiento de empresas como Seagate, Western Digital, Toshiba y HGST. La información que ha ido recopilando no incluye las unidades de almacenamiento utilizadas como prototipos en pruebas o modelos que no tengan al menos 45 discos.


Una de las principales cosas que se pueden observar es la gran capacidad de almacenamiento de los HDDs utilizados, que son más fiables que los de menor capacidad, exceptuando los modelos HDD de 3TB que consiguen un ratio de fallo del 1,4 por ciento. Además, en el estudio aparecen discos duros de capacidades de 4TB con un ratio del 2,06 por ciento; los modelos de 5TB ven como su tasa de fallo ascienden hasta la cifra más alta situándose hasta un 2,22 por ciento; los 6TB con un ratio del 1,76 por ciento; y los de 8TB se mostraron los más fiables con una tasa de error del 1,6 por ciento.

En cuanto a lo que se refiere a las compañías, HGST alcanza el puesto más alto del ranking, con únicamente una tasa de error del 0,6 por ciento durante todo el 2016. En el segundo puesto Toshiba cuenta con 1,27 por ciento, seguida de Seagate con un 2,65 por ciento. En el último puesto de la tabla se encuentra WDC, que alcanza un alto ratio de fallos con un 3,88 por ciento.

vía: pcgamer

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.