martes, 14 de marzo de 2017

AMD: El programador de tareas de Windows 10 funciona correctamente para Ryzen

La semana pasada era noticia que Windows 10 afectaba negativamente al rendimiento de las CPUs AMD Ryzen 7, una conclusión sacada tras comparar el rendimiento de la CPU bajo el sistema operativo Windows 10 vs Windows 7, donde este último presentaba mejoras notorias de rendimiento. Pese a ello, AMD, tras anunciar que las lecturas de la temperatura de sus CPUs Ryzen son erróneas, también reveló que el programador de tareas de Windows 10 funciona correctamente para Ryzen.

La compañía anunció en su blog que los usuarios que esperan un parche para solventar el problema del programador de tareas para versiones modernas de Windows, nunca lo verán llegar, ya que tanto sus núcleos e hilos primarios y secundarios funcionan correctamente. “Actualmente no creemos que haya un problema con el programador de tareas que utilice adversamente las configuraciones físicas y lógicas de la arquitectura Zen“.


Por lo tanto, si esperabas un parche de Windows 10 o quizás 7 para resolver algunos problemas de rendimiento, espera sentado. La compañía señala que probaron Windows 10 y Windows 7 y que “no creemos que haya un problema con las diferencias de programación entre las dos versiones de Windows“. En otras palabras, Windows 10 está bien en lo que respecta al programador, no requiere ningún parche.

Curiosamente, este anuncio contradice a una Microsoft que se pronunció oficialmente sobre el caso, indicando que en futuras actualizaciones neutralizarían dicho bug.


Pese a ello, AMD recomienda a todos los usuarios a escoger el plan energético de “Alto Rendimiento” en su configuración de Windows para obtener el máximo rendimiento, alegando que la gestión del software de la velocidad de la CPU interfiere con la gestión nativa de Ryzen. Puede haber una actualización próximamente para el plan “equilibrado” de Windows 10 para corregir el funcionamiento Ryzen, pero según AMD, no habrá un parche para el programador de tareas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.