martes, 14 de marzo de 2017

Las temperaturas que muestran las CPUs AMD Ryzen 7 son erróneas

AMD detalló nueva información respecto a sus CPUs AMD Ryzen 7, revelando que las temperaturas mostradas son incorrectas. Si ya tienes tu CPU comprada, no te preocupes, pues esto son buenas noticias, ya que la compañía ha añadido una especie de seguridad donde los sensores del procesador añaden 20ºC adicionales a la temperatura real.

Por ejemplo, en un Ryzen 7 1700X, con un disipador barato, como es el DeepCool GammaX 300, alcanzaba una temperatura de 54ºC en el test AIDA64, lo que en realidad se traduce en unos impresionantes 34ºC, algo debido tanto al proceso de fabricación de 14nm como al usar una soldadura para unir el die con el IHS.


“Específicamente, los AMD Ryzen 7 1700X y 1800X llevan una compensación de +20°C entre la temperatura tCTL° (reportada) y la temperatura Tj° real. A los AMD Ryzen 1700X y 1800X simplemente se le pueden restar 20°C para determinar la verdadera temperatura de su procesador. No se requiere de aritmética para el Ryzen 7 1700. A largo plazo, esperamos que el software de control de temperatura pueda entender mejor nuestras compensaciones tCTL para informar la temperatura real automáticamente”.
Estas diferencias de temperatura sólo afectan a los modelos XFR (1700X/1800X), por lo que podría tratarse de un método de seguridad para aumentar el overclock automático dejando un margen teórico de +20ºC para evitar que trabaje a altas temperaturas.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.