miércoles, 1 de marzo de 2017

AMD Radeon RX VEGA confirmada, nada de nuevas GPUs pero sí de una camiseta

Pues ya ha tenido lugar el evento AMD Capsaicin & Cream, y toca decir que ha decepcionado, pues tras mostrar el logo oficial y mostrar el nombre de Radeon RX VEGA, todo se ha resumido en que Raja Koduri ha mostrado su camiseta con dicho logo para cerrar el evento. Finalmente, no mostraron ninguna nueva tarjeta gráfica.


Más que una presentación de hardware parecía que estábamos viendo un evento del E3, y esto se traduce en que han mostrado varios títulos orientados a la Realidad Virtual, por lo menos se mostraron varios detalles en torno a la arquitectura gráfica AMD VEGA, la cual define como algo más que una simple GPU. Otro detalle revelador, puede ser que si bien nombraron a Ryzen como el mejor procesador del mercado, indicando que ha sido el procesador más vendido en la última semana, también definió a VEGA como la gráfica más potente del mercado, pero sin pruebas de por medio, es imposible de averiguar, tocará confiar tras ver el buen trabajo realizado en el segmento de los procesadores.


Otro detalle importante, es que AMD VEGA estará al alcance de millones de usuarios el mismo día de su lanzamiento, evitando así repetir el fracaso estrepitoso que supuso el lanzamiento de la Radeon RX 480 donde la GeForce GTX 1060 se impuso por llegar antse a las tiendas de mano de una gran variedad de ensambladores.
Resumen del evento: AMD VEGA dará vida a las Radeon RX VEGA.
Tras este magnífico resumen, la compañía volvió a mostrar información respecto High-Bandwidth Cache Controller (HBCC) y Rapid Packet Math (RPM / en el minuto 38:56 del vídeo), salvo que esta vez se acompaña de un vídeo que demuestra las mejoras. Por ejemplo, activar HBCC mejora la media de los FPS en un 50% (minuto 36:25). Ambas tecnologías las tenéis explicadas en la información de de la arquitectura VEGA.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.