viernes, 3 de marzo de 2017

AMD Ryzen se agota, caída en bolsa y mejorará su rendimiento en juegos

No han pasado ni 24 horas desde el lanzamiento de las CPUs AMD Ryzen 7 y ya podemos hablar de un éxito relativo, y esto se traduce que en muchas tiendas importantes al otro lado del charco, como pueden ser Amazon, Fry’s o Newegg, han visto como se ha agotado todo el stock de procesadores Ryzen 7, y todo ello pese a que la compañía anunciaba un stock de 1 millón de procesadores para cubrir una demanda inicial que arrancó la semana pasada con las pre-compras, superando así las previsiones de la propia AMD que deberá solucionar ahora la falta de stock.


Lo del éxito relativo, se debe a que tras la llegada de las reviews, un rendimiento en juegos por debajo de lo esperado supuso la desconfianza de muchos usuarios, incluso haciendo que las acciones cayeran un 7%, acciones que desde el lunes estaba fluctuando con subidas y caídas del mismo porcentaje, por lo que puede ser simplemente un ajuste real del precio de las acciones, pues los AMD Ryzen 7 no es que sean un mal procesador para el precio que ofrecen.

Por último, si su rendimiento multinúcleo es bastante bueno, su punto “débil” son los juegos, AMD sabe que esto ha dado mucho que hablar, y es por ello que la compañía se ha pronunciado oficialmente comentando que esto se solucionará cuando los desarrolladores optimicen sus juegos para aprovechar el rendimiento de sus CPUs, juegos que únicamente están optimizados para la arquitectura de Intel.

Para ello, AMD ha enviado unos 300 kits de desarrollo a los estudios para que puedan optimizar sus juegos pensando en las CPUs AMD Ryzen, esperando que antes de acabar el año manden más de 1.000 kits para que AMD Ryzen se beneficie de juegos que aprovechen todo lo que es capaz de ofrecer mejorando así su rendimiento.
“Como hemos presentado en el Ryzen Tech Day, estamos ofreciendo más de 300 kits de desarrollo a los estudios de desarrollo de juegos para optimizar los lanzamientos de juegos actuales y futuros para la nueva CPU de Ryzen. Estamos en camino para ofrecer más de 1000 sistemas de desarrollo en 2017.
Por ejemplo, Bethesda en la GDC anunció su relación estratégica con AMD para optimizar sus juegos para las CPUs Ryzen, principalmente a través de las optimizaciones de API de bajo nivel de Vulkan para una nueva generación de juegos, DLCs y experiencias de VR.”, dijo John Taylor.
Los déficits de rendimiento en los benchmarking frente a la competencia en algunos juegos con una resolución de 1080p se pueden atribuir, hasta ahora, al desarrollo y optimización del juego únicamente a las plataformas de Intel. Incluso sin optimizaciones en su lugar, Ryzen ofrece unas altas y estables velocidades de fotogramas en todos los juegos “CPU-dependiente”, así como una grata velocidad de fotogramas y excelentes experiencias en juegos de GPU y VR. Con los desarrolladores aprovechando la arquitectura de Ryzen junto a los núcleos e hilos adicionales frente a Intel, es de esperar que los puntos de referencia sólo mejoren y permitan que Ryzen destaque también en el segmento gaming.
“El rendimiento del juego estará optimizado para Ryzen y seguirá mejorando desde las puntuaciones de la frecuencia de fotogramas en el lanzamiento”.
Dos desarrolladores de juegos también intervinieron:
  • Oxide Games, los creadores del motor gráfico Nitrous que da vida al Ashes of the Singularity:
“En Oxide Games estamos increíblemente emocionados con lo que estamos viendo de la CPU de Ryzen. Usando nuestro motor gráfico Nitrous, estamos trabajando para escalar nuestro desempeño de juego actual y futuro para aprovechar Ryzen y su arquitectura de 8 núcleos y 16 hilos al máximo, y los resultados hasta ahora son impresionantes.
Estas optimizaciones para Ryzen aún no están disponibles para el benchmarking. Sin embargo, esperamos actualizaciones pronto para mejorar el rendimiento de juegos como Ashes of the Singularity en CPUs Ryzen, así como en el lanzamientos de nuestros próximos juegos.” dijo Brad Wardell, director general de Stardock y Oxide.
  • Creative Assembly, los creadores de la serie Total War, Alien: Isolation y, más recientemente, Halo Wars 2:
“Creative Assembly se ha comprometido a revisar y optimizar sus juegos en la nueva CPU de Ryzen. Aunque las actuales pruebas de terceros no reflejan esto, nuestro programa de optimización conjunto con AMD significa que estamos buscando opciones para ofrecer actualizaciones de optimización de rendimiento en el futuro para ofrecer un mejor rendimiento en las CPUs Ryzen avanzando “.
vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...