sábado, 22 de abril de 2017

Google pierde a sus expertos en IA

Google ha visto cómo ha perdido a algunos de los ingenieros más importantes del mundo, los cuales desarrollaron la Tensor Processing Unit (TPU) de la compañía. Todos ellos han abandonado la compañía para irse a uno de los proyectos más secretos de la Inteligencia Artificial del mundo.

Los ingenieros dejaron Google para unirse a uno de los principales capitalistas de riesgo de Silicon Valley, Chamath Palihapitiya. La empresa con la que Palihapitiya atrajo a los ingenieros se llama Groq Inc.. Al menos por ahora, pero no se sabe nada sobre Groq. En los documentos de La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Groq nombró a tres directores: Jonathan Ross, quien ayudó a inventar el TPU, Douglas Wightman, empresario y ex-ingeniero en Google X “moonshot factory”, y el propio Palihapitiya, fundador de la firma de inversión Social Capital que ha creado la Start-Up con 10 millones de dólares.

“Estamos muy entusiasmados con Groq. Es demasiado pronto para hablar de detalles, pero creemos que lo que están construyendo podría convertirse en un elemento fundamental para la próxima generación de la informática”. dijo Palihapitiya en un correo electrónico
Durante una entrevista en Squawk Box, Palihapitiya dijo: “Ellos aleatoriamente mencionaron que construyeron su propio chip para la IA y pensé, ¿qué está pasando aquí, por qué Google está compitiendo con Intel? “. El mes pasado, Palihapitiya dijo que la innovación de conducir hacia el próximo gran salto en los procesadores “puede capacitar a compañías como Facebook, Amazon y Tesla hacer cosas con aprendizaje de máquinas y computadoras que nadie podría hacer antes “. 

Tocará esperar para conocer que gran avance fundamental para la próxima generación de la informática se está fraguando con los mejores ingenieros del campo bajo un secreto rotundo.
 
vía: TweakTown

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.