viernes, 21 de abril de 2017

Los routers Linksys tienen un grave fallo de seguridad

Unos investigadores centrados en el campo de la ciberseguridad han encontrado un grave problema en algunos de los routers de la marca Linksys, y es que algunos de ellos presentan vulnerabilidades en su seguridad,que podrían ser aprovechadas por hackers. El principal uso que podrían darle aquellas personas que lograsen aprovecharse de estos fallos sería la creación de una red de botnets, es decir, una red de bots que abriría las puertas a mucha información a los piratas informáticos.


Esta información ha sido proporcionada por la firma de ciberseguridad IOActive, que se ha encontrado con hasta 10 fallos de seguridad diferentes localizados en 20 modelos diferentes. En una investigación inicial, la agencia de seguridad ha encontrado que, aproximadamente, un total de 7.000 usuarios estarían actualmente en peligro dado que utilizan como router principal uno de los afectados.

Los modelos de routers de Linksys afectados son la serie WRT y la serie de modelos EAxxxx. Por otro lado, la compañía ya ha compartido la recomendación de dejar de utilizar estos dispositivos y de desconectarlos de la red y por supuesto también han anunciado su intención de lanzar próximamente una actualización del software para los routers que resuelva todos las vulnerabilidades que presentan actualmente.

vía: eteknix



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.