viernes, 21 de abril de 2017

Intel Skylake X y Kaby Lake X llegarán el 30 de Mayo

Intel ha puesto el turbo, y esto significa que será el próximo 30 de mayo cuando lance oficialmente su nuevo chipset Intel X299, lo que significa la futura llegada de un gran número de placas base junto a la familia de procesadores Intel Kaby Lake X y Skylake X conformada por procesadores de 4, 6, 8, 10 y 12 núcleos, siendo esta última la plataforma que llegará para competir directamente con la filtrada AMD X399, que dará vida a los procesadores AMD Ryzen de alto rendimiento (HEDT) con modelos de hasta 16 núcleos.


Esta nueva plataforma implica la llegada de un nuevo socket, el LGA2066, el sucesor del 1151 al admitir hasta cuatro módulos de memoria RAM DDR4 @ 2667 MHz en una configuración Dual Channel. A nivel del chipset, no hay ninguna mejora reseñable, las únicas mejoras estarán en los procesadores. Su presentación coincidirá con uno de los eventos más populares del mundo, la Computex, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio.


Kaby Lake X será el sucesor actual de los Kaby Lake, se espera que sean unos refritos, por lo que solo tendremos 4 núcleos subidos de vueltas haciendo que el TDP aumente hasta los 112W (lejos de los 95W de los Ryzen de 8 núcleos) que no incluirían los gráficos integrados para permitir exprimir aún más los núcleos (se desconoce si a nivel de hardware o simplemente desactivados por software). Los procesadores Skylake X son los de alto rendimiento con modelos de 6 a 10 núcleos con hasta 44 líneas PCI-Express 3.0 y manejando un TDP de hasta 140W.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.