sábado, 22 de abril de 2017

Nueva función en Windows 10: Power Throttling para CPUs Intel


El gigante de Redmond ha liberado la nueva build 16176 de Windows 10 en el canal Insider, y la misma viene con una nueva característica bastante interesante conocida como Power Throttling.

Ese nombre se puede traducir de forma literal como “regulación de potencia”, un nombre que la verdad le viene como anillo al dedo.

Dicha función recurre a la tecnología Intel Speed Shift que está presente en los procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) y séptima generación (Kaby Lake), y básicamente lo que hace es asignar los procesos que tenemos en segundo plano a estados de bajo consumo del procesador.


De esta manera “se hace el trabajo pero con el mínimo consumo posible”, según palabras textuales de Microsoft. Es una característica atractiva, sobre todo para equipos donde la movilidad y la autonomía son dos elementos esenciales.

El proceso se lleva a cabo de forma automática, aunque podemos ajustar la “agresividad” de esta característica a través de las opciones de configuración de energía del sistema.


¿Y se nota mucho la mejora con Power Throttling?


No hemos tenido ocasión de probarlo todavía, pero si nos dejamos llevar por los números que ha dado Microsoft nos encontramos conque logra reducir el consumo de batería en un 11%, una cifra que podemos calificar como bueno.

Como dijimos de momento es una característica limitada a procesadores con tecnología Intel Speed Shift, pero Microsoft ha confirmado que se extenderá a generaciones más antiguas en los próximos meses.

Más información: TechPowerUp!

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...