domingo, 28 de mayo de 2017

Filtrados los AMD Threadripper

La próxima semana, AMD revelará nuevos detalles en torno a su familia de procesadores y gráficos AMD VEGA, pero gracias a la tienda griega Skroutz, ya podemos conocer los primeros modelos de la familia AMD Threadripper, los Threadripper 1998X y Threadripper 1998, los cuales llegarán a la plataforma de alto rendimiento de AMD bajo el socket SP3r2 con 4094 pines para plantar cara a la plataforma Intel X299 y sus CPUs Skylake-X que también verán la luz la próxima en la Computex.


Sin sorpresas de por medio, ambos procesadores ofrecen 16 núcleos físicos junto a 32 hilos de procesamiento. El Threadripper 1998X llega a una frecuencia de referencia de 3.50 GHz, aunque no se dio a conocer su frecuencia Turbo, mientras que la coletilla “X” nos indica que estamos ante una CPU que emplea la tecnología XFR que permite realizar overclock automático. Por otro lado, el Threadripper 1998 se queda en una frecuencia de 3.20 GHz.

Hay que recordar que la CPU tope de gama de Intel para su segmento HEDT (alto rendimiento) se queda en los 10 núcleos con el Core i9-7900K, así que será interesante ver la diferencia de precio, cunsumo, y rendimiento entre ambas CPUs.

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.