viernes, 5 de mayo de 2017

Intel recomienda no hacerle OC a su Core i7-7700K por problemas de temperaturas

Ya tenemos la noticia graciosa de la semana. Ayer anunciábamos que mucha gente estaba reportando problemas en sus procesadores Intel Core i7-7700K junto al Core i7-7700, donde ambos estaban presentando inusuales picos de temperatura que no solo vuelve locos a los sistemas de refrigeración haciendo que sus ventiladores alternen frecuentemente entre altas y bajas revoluciones, sino que los procesadores llegan a alcanzar los 90ºC incluso sin tener el encapsulado teniendo contacto directo el die con un sistema de refrigeración por agua.


Lo peor no es eso, sino que si ayer Intel argumentaba en sus foros que era algo normal cuando se abrían aplicaciones. Ahora, en un comunicado ampliado, avisa a los usuarios que todos aquellos usuarios que tengan un Core i7-7700K eviten realizar overclock, pues sin este, todo lo que está pasando es normal.
“El comportamiento informado del procesador Intel Core i7-7700K de 7 ª Generación, que muestra cambios de temperatura momentáneos desde la temperatura de reposo, es normal mientras se completa una tarea (como la apertura de un navegador o una aplicación o un programa).
En nuestra investigación interna, no observamos variación de temperatura fuera del comportamiento esperado y de las especificaciones recomendadas. Para conocer las especificaciones del procesador, consulte las Especificaciones del producto del procesador Intel Core i7-7700K.
La mayoría de los fabricantes de placas madre ofrecen ajustes personalizables del control de velocidad del ventilador que pueden permitir una transición más suave de las revoluciones del ventilador por minuto (rpm). Consulte el manual del fabricante de la placa base o el sitio web para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración predeterminada del control de velocidad del ventilador.
No recomendamos que se use el procesador fuera de sus especificaciones, como por ejemplo, excediendo las especificaciones de frecuencia o voltaje del procesador, o eliminando el encapsulado (denominado “de-lidding”). Estas acciones anularán la garantía del procesador.”
De esta forma, es gracioso tener un Core i7-7700 junto a un Core i7-7700K con el multiplicador desbloqueado para realizar precisamente overclock, por lo que es cuanto menos una tomadura de pelo decir a estos usuarios, que han pagado un extra por un procesador desbloqueado, junto a una placa base más cara, sólo pensando en el overclock.

La gracia es cuando el foro de Intel ha entrado en ebullición tras el comunicado, donde mucha gente se queja indicando que este problema está desde hace 3 meses y no han recibido ninguna solución y no esperan recibirla, pues para Intel, todo esto es normal.

Otros usuarios indican que su Core i7-7700K trabaja a una temperatura aún mayor que un procesador AMD FX-8350 @ 5.00 GHz (8 núcleos), mientras que otros usuarios ya recriminan la actitud de la compañía indicando que “no van a recibir un centavo más por mi parte. Voy a vender mis cosas de Intel e irme a Ryzen“.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.