viernes, 5 de mayo de 2017

Una actualización causa la caída de WhatsApp


La caída de WhatsApp de la noche del miércoles, histórica por extensión regional, tiempo y número de usuarios afectados, pudo ser debido a un fallo en la actualización de la aplicación, asegura la compañía especializada en gestión de rendimiento digital, Dynatrace.

1.200 millones de usuarios se quedaron “a oscuras” cuando el servicio de mensajería más popular del planeta sufrió una caída durante horas. Responsables de la aplicación comentaron que eran “conscientes del problema y que estaba trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Horas después se informó de la localización del error, el servicio se restableció y se pidieron disculpas, pero sin explicar realmente la caída de WhatsApp, que además coincidió con la presentación de resultados de su matriz, Facebook.

Dave Anderson, experto en experiencia digital de Dynatrace, aseguró a la BBC que creía probable que una actualización de la aplicación fuera el causante del problema: “WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento”.

El analista explica que WhatsApp, tiene mucha presión para actualizar y añadir nuevas funciones continuamente. “Cada desarrollo viene con un riesgo. Sólo se necesita una línea de código errónea y la aplicación puede fallar”, explica.

Quizá no lo sepamos nunca pero otros especialistas apuntan en la misma dirección: la caída de WhatsApp fue provocada por la introducción de novedades en el cliente.

De todas forma yo prefiero telegram que le da mil vueltas en todo a guasap.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...