miércoles, 31 de mayo de 2017

NVIDIA y AMD han sido premiados por la mejor GPU y CPU de 2017


Ya tenemos los resultados de los European Hardware Awards de 2017, un evento anual en el que se premia a los mejores productos de hardware en categorías diversas y que este año ha recaído sobre NVIDIA en GPU y AMD en CPU.

El gigante verde se ha llevado el premio a la mejor GPU por el núcleo gráfico GP102, un chip de gama alta que como sabemos se utiliza para dar vida a las tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 TI y GTX TITAN X Pascal (la GTX TITAN Xp tuvo un lanzamiento tardío y por eso no se cita).

 

Por su parte el gigante de Sunnyvale ha recibido el premio a la mejor CPU por el RYZEN 5 1600X, un procesador de gama alta que cuenta con seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz-4 GHz, modo normal y turbo.


AMD también se ha llevado el premio al mejor producto y a la mejor tecnología del año gracias a RYZEN, dos reconocimientos importantes que confirman una vez más el buen trabajo que ha hecho la compañía con su nueva generación de procesadores.


¿Cómo se han elegido a los ganadores?


Los European Hardware Awards se deciden con los votos y opiniones de unos 100 editores profesionales de nueve países diferentes, lo que significa que tienen un valor claro ya que no hablamos de una simple encuesta realizada sobre particulares.

A nivel personal los resultados me parecen bastante acertados. El núcleo GP102 ha demostrado ser un auténtico monstruo a nivel de rendimiento y un digno sucesor del GM200 utilizado en las GTX 980 TI.

En cuanto a RYZEN creo que ha sido el revulsivo que necesitaba AMD y como ya he dicho en otras ocasiones los modelos de seis núcleos y doce hilos ofrecen una excelente relación calidad-precio, así que también concuerdo con las votaciones.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.