viernes, 12 de mayo de 2017

Telefónica sufre un ciberataque ransomware

El día de hoy está siendo bastante calentito, pues BBVA, Vodafone y Telefónica han visto cómo la información de sus servidores y ordenadores ha sido comprometida.

Por ahora, Telefónica es la que peor lo está pasando, pues un famoso virus de categoría “ransomware” ha comenzado a propagarse por todos los ordenadores de la compañía secuestrando los equipos (encripta todos los archivos), donde la única forma de recuperar los archivos es pagar a los hackers por medio de la criptomoneda Bitcoin para evitar seguir el rastro. Una vez se haya pagado, se podrá volver a tener acceso al equipo.

Tal es la gravedad del del ataque, que Telefónica ha pedido a los trabajadores por megafonía y por email que apagasen sus equipos y las redes internas. Según los propios trabajadores, se han desenchufado los ordenadores y el resto de equipos, así como las redes de trabajo internas.


Por el momento no se puede conocer exactamente la gravedad del ataque. Telefónica ha confirmado el ataque, pero rebaja importancia indicando que solo han sido afectados unos 100 ordenadores de un total de 40.000, por lo que no afecta al servicio que presta. Las primeras filtraciones confirman que estamos ante el virus ransomware, pidiendo un pago de 300 dólares en Bitcoins por cada ordenador afectado. Si este pago no se efectúa en breve, a partir del 15 de mayo le subirán el precio del rescate. En caso de no pagar, el 19 de mayo se eliminará toda la información que contengan los equipos.


vía: eldiario.es

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.