martes, 6 de junio de 2017

Intel Coffee Lake se retrasa al 2018, más refritos

Hoy nos topamos con una noticia para nada sorprendente, el retraso del lanzamiento de la nueva línea de procesadores Intel Coffe Lake, procesadores que no llegarían al mercado hasta febrero de 2018. El motivo es bastante sencillo, AMD está haciendo bastante daño a Intel con sus CPUs Ryzen, mientras que la plataforma de alto rendimiento ,con los Ryzen ThreadRipper, promete mermar las ventas del gigante azul y, para evitar que el dolor continúe, Intel ha retrasado el lanzamiento de estas CPUs esperando realizar algunos ajustes por el camino.


Coffe Lake prometerá procesadores de 4 núcleos y 4 hilos, 6 núcleos y 6 hilos, y 6 núcleos y 12 hilos en su modelo tope de gama, pero no serán compatibles con el actual socket LGA1151, sino que debutarán bajo una nueva versión V2 junto nuevo chipset de la serie Intel 300. Se desconoce si este retraso implicará la incorporación de un nuevo modelo de 8 núcleos para intentar hacer frente a AMD Ryzen.

Por otro lado, otro movimiento más que esperado, en 2017 tendremos el lanzamiento de una nueva hornada de refritos, en esta ocasión los Kaby Lake Refresh, donde las mejoras de rendimiento serán prácticamente una ilusión, aunque por lo menos ya podrían invertir recursos en integrar un compuesto térmico de calidad y así ofrecer unas temperaturas aceptables para el coste que conllevan.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.