miércoles, 7 de junio de 2017

Kaspersky pide a la UE que investigue a Microsoft por monopolio de su antivirus

Kaspersky es a día de hoy uno de los líderes mundiales en lo que concierne a la creación de antivirus, y ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación contra Microsoft debido a su monopolización del mercado antivirus. Inicialmente, la denuncia fue presentada ante el servicio antimonopolio ruso (FAS), sin embargo, esta solicitud se ha expandido al territorio europeo.

Kaspersky alegó que, tras el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha estado cínicamente apoyando su propio antivirus (Windows Defender) hasta el punto de intentar monopolizar el mercado antivirus. “Estas acciones de Microsoft conducen a un menor nivel de protección para los usuarios, una limitación en su derecho a elegir, y pérdidas financieras tanto para los usuarios como para los fabricantes de soluciones de seguridad.




Esto recuerda a algo ya visto en el pasado, Internet Explorer (ahora Microsoft Edge) venía integrado en el equipo, y se usaba básicamente para descargar otro navegador como podía ser el Google Chrome, el Opera o el Firefox. Tras una denuncia a anticompetencia, Microsoft se vio obligada a ofrecer un menú donde, al iniciar el equipo por primera vez, se veía obligada a mostrar y permitir al usuario que navegador quería escoger.


Con Windows Defender sucede lo mismo, viene incorporado en el sistema operativo pero el usuario es quien debe decidir si quiere moverse a otra solución gratuita (como Avast) o pagar por un antivirus. Yo realmente uso Windows Defender, no es intrusivo, se actualiza todos los días, funciona bien, y no consume prácticamente recursos, por lo que, en mi caso, y para el uso que le doy, no considero necesario buscar soluciones alternativas.

Lo mismo que pienso yo, lo podrá pensar cientos de miles de personas, y esto podría haber conllevado a que empresas, como Karspesky, hayan visto una disminución en los ingresos, pero suena a una excusa culpando a Microsoft, siempre es más fácil culpar a los demás que reconocer una mala gestión de la publicidad o en su modelo de negocio. Tendremos que esperar para ver en qué acaba esta investigación.

vía: Eteknix



Saludos.

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