jueves, 1 de junio de 2017

Las AMD Radeon con silicio VEGA 11 podrían llegar a finales de año

A AMD se le está atragantando bastante el anuncio de sus primeras tarjetas gráficas gaming AMD Radeon RX. Llevamos más de un año escuchando hablar de ellas, pero aún no las hemos visto y, lo peor de todo, aún no tenemos ninguna prueba de rendimiento que nos llegue a indicar cómo rendirá esta familia respecto a unas gráficas Nvidia Pascal que están a meses de comenzar a reemplazarse por la arquitectura Volta.


A ello se le suma que si bien, en los dos ultimos eventos la compañía iba a anunciar detalles reveladores, ayer mismo, en el evento más importante del mundo, la Computex, donde el año pasado se anunció Polaris y la Radeon RX 580, la compañía se limitó a dar los mismos datos de siempre y dirigir todas las miradas a las CPUs Ryzen Mobile para equipos portátiles, llegando a indicar que las Radeon RX Vega no presentarán en sociedad hasta el SIGGRAPH 2017, que tendrá lugar del 30 de julio al 3 de agosto, por lo que tendremos que esperar, como mínimo, casi 2 meses para conocer qué nos depara AMD.


Ahora, fuentes cercanas a la compañía indicaron al medio alemán PCGHW, que tras dicho lanzamiento en breve estarán disponibles las gráficas para su venta, aunque limitado a los modelos de referencia, por lo que se repetiría la histeria de la RX 480 donde se tardó casi 2 meses en ver los únicos modelos interesantes, los personalizados.

Por otro lado, indicó que las primeras gráficas de gama media, basadas en el silicio VEGA 11, no llegarán hasta finales de 2017, donde su lanzamiento podría incluso tener lugar a principios del 2018. De esta forma, todo lo relacionado con VEGA no pinta nada bien, al menos que hayan decidido dar el salto directamente a los 14nm+ tras conocerse la escasez de memoria HBM2 y que las primeras filtraciones auguraban que no superaría a las gráficas de alta gama de Nvidia.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...